No es suficiente tener la página web de tu concesionario con fotografías de los autos que tienes a la venta, los precios de cada uno y tu número de contacto. No nos malinterpretes, está muy bien, pero ¿De qué forma lo estás haciendo?
Para crear tu página web, debes tener presente algunos aspectos de SEO (optimización del motor de búsqueda) básicos como lo son: la calidad de la imagen, la organización de tu sitio (que sea fácil de usar) y la velocidad de tu página web.
Después de esta pequeña introducción, ¿Sientes que tu página web necesita potencializarse? En Plug My Brand te traemos una guía para que comiences a implementar una estrategia SEO en tu concesionario.
Identifica tus Keywords
Lo primero que debes hacer es realizar un listado de todos las palabras o frases que reflejan tu marca, lo que ofreces y lo que un potencial cliente puede encontrar. A esto denominamos Keywords o Palabras Clave.
Esta parte es muy importante porque será la base para que encuentren tu sitio web. Las Keywords cumplen un rol valioso ya que le ayudan a Google a identificar sobre que es tu página web y a qué categoría pertenece, y así mismo, la hará visible en la búsqueda adecuada.
Existen varias formas de encontrar las Palabras Clave que funcionan para tu sitio web. Desde nuestro equipo, usualmente usamos Google Keyword Planner, una herramienta que, luego de indicarle cuál es nuestro negocio, nos arroja varias Keywords que se han utilizado en el buscador.
Por ejemplo, buscamos sugerencias para un sitio web de concesionarios y estas fueron algunos de sus resultados: “venta de autos nuevo”, “concesionarios usados” y “concesionaria de autos usados”. Ahora que tenemos nuestras Palabras Clave, podemos continuar con el siguiente punto.
Organiza la página web de tu concesionario
El orden de tu sitio web es clave para que el usuario se mantenga navegando dentro de tu página el mayor tiempo posible. Mientras más sencilla sea para el usuario entender cómo funciona, habrá menos probabilidades de que la abandonen.
Te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta:
- Haz un primer boceto en donde se incluya la información principal de tu concesionario, para que esta ocupe la primera página. No intentes dejar todo en la página principal, solo muestra los datos más relevantes y deja pestañas disponibles para agregar el resto de información.
Por ejemplo, puedes dejar a la vista un botón con el nombre “catálogo” y que se vayan mostrando 5 fotografías de los autos más vendidos para llamar la atención a esa opción. De esta forma, el usuario entenderá que ahí podrá hacer clic para ver todos los autos que están en el concesionario.
- Ahora que mencionamos las fotografías, hablemos de las visuales de la página web. Es indispensable que las visuales tengan una muy buena calidad para darle más veracidad a tu sitio.
Esto es necesario y más cuando hablamos de un concesionario. Antes de realizar la compra de un automóvil, el 92% de las personas investigan en internet las diferentes opciones y precios que hay. Si desde un principio el cliente encuentra toda la información en tu página web, tendrás una mayor posibilidad de concretar una venta.
Mientras más detallistas y reales sean las imágenes o videos que subas a tu página, mejor será la experiencia del usuario. Recuerda que Google se preocupa por la opinión de ellos, si el buscador observa que el consumidor dura bastante tiempo navegando dentro de tu sitio y que comparten tu información, reconocerá tu página web para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.
No temas a la innovación, utiliza las nuevas herramientas tecnológicas que están a tu disposición. Sube fotografías y videos de 360°, deja un botón disponible para que puedan oír el sonido del motor, procura que el usuario tenga a su disposición toda la información que tendría si estuviera frente al auto.
- Organiza la información para que sea visible en ordenadores, tablets y, principalmente, en smartphone. El celular es un artículo indispensable, y aún así muchas empresas no lo tienen presente al momento de crear su sitio web.
El 67% de los usuarios que utilizan sus smartphone para investigar sobre algún producto, incluyendo un nuevo auto, afirman que cuando visitan un sitio optimizado para dispositivos móviles, es más probable que finalicen la compra.
Por esta razón, es necesario que dentro de tu estrategía incluyas la visualización de tu página web en smartphone, así podrás estar presente desde el inicio, justo en el momento en que el usuario está considerando comprar el vehículo.
Ya teniendo todas las herramientas para que visualmente tu página web sea atractiva, entraremos en temas más técnicos para seguir impulsando su SEO.
Optimiza tu sitio web
- Un aspecto importante es la velocidad de carga. Estamos en un momento donde las personas buscan la inmediatez, el 40% de los usuarios afirman que abandonan una página web si se demora más de 3 segundos en cargar.
Cuando sucede esto, Google le “resta puntos” a tu sitio impidiendo que este aparezca entre los primeros resultados de búsqueda. Para evitar que esto ocurra, debes estar optimizando tu página web constantemente.
Un ejemplo pueden ser las imágenes y videos. Muchas veces pueden ser muy pesadas haciendo que tu web se demore en cargar y el usuario decida abandonarla. Para prevenir esto, antes de publicarlas debes disminuir su tamaño o resolución tanto como puedas sin afectar su calidad.
Google cuenta con una herramienta en donde puedes verificar la velocidad de tu página web y te brindará sugerencias para optimizarla. Solo debes ingresar en Google PageSpeed Insights el URL de tu sitio y obtendrás toda la información.
- Continuando con lo técnico, también debes optimizar las metaetiquetas o las meta tags. Si no conocías este término, se refiere a los elementos HTML que se utilizan para proporcionar información adicional de tu página web a los motores de búsqueda.
Estas etiquetas van dentro de la web, es decir, no aparece visualmente en la página que el usuario observa, ya que es una información exclusiva para los buscadores que nos ayuda a ser más claros sobre el contenido que tenemos. En estás etiquetas puedes incluir información sobre el título, la descripción de la página y las Palabras Clave.
¡Es el momento de mejorar la página web de tu concesionario!
Estas fueron algunas de las principales recomendaciones para optimizar el SEO de tu sitio web. Son elementos básicos que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento orgánico del SERP (Search Engine Results Pages, o en español, página de resultados del buscador).
Tienes que tener presente que Google le da prioridad a quien está buscando la información, ya que cada vez intenta ser más preciso en los resultados de búsqueda. Por eso, es importante que le dediques tiempo a tu página web para que aparezcas en los primeros resultados.
Desde Plug My Brand hemos desarrollado un sistema para incrementar las ventas de tu concesionario, lo hemos denominado Método del Vértice. Con esta herramienta analizaremos tu situación actual, proyectaremos los resultados que deseas obtener e implementamos la estrategía que te pondrá por encima de tu competencia.
Si quieres optimizar tu página web o tener una asesoría gratuita con nuestros profesionales, puedes comunicarte con nosotros y tendrás un diagnóstico sin costo. Juntos podemos trabajar de la mano para cumplir todas tus metas.