Fotografía y video 360°: La mejor forma de mostrar tus automóviles en línea

Casi todos los tipos de negocios dependen en gran medida de los medios digitales y los concesionarios de venta de vehículos no son la excepción. Si quieres seguir siendo competitivo y sobresalir en el mercado, debes mantenerte al día con las últimas tendencias en tecnología.

Con el auge de la fotografía y el video 360°, puedes ofrecerle a tu potencial cliente una experiencia de inmersión que le permita conocer todos los detalles estéticos y funcionales del vehículo, desde la comodidad de sus hogares.

En este artículo te contamos en qué consiste y cómo puede beneficiarte, para que te animes a utilizarlos en tu sitio web y aumenten la competitividad de tu concesionario.

Qué es la fotografía y video 360° para automóviles

Es una técnica que combina las imágenes o videos digitales para crear una experiencia inmersiva y totalmente interactiva de un automóvil, en la cual el usuario puede rotar la imagen o el video, y ampliar la imagen para ver más detalles. Todo esto desde una computadora o dispositivo móvil.

Es una de las formas más efectivas de que un cliente pueda ver tu inventario sin salir de casa. De hecho, según estadísticas de Think With Google, el 65% de los compradores que miran videos en línea sobre automóviles dicen que los nuevos formatos, como el video de 360°, puede convencerlos de comprar un vehículo sin hacer una prueba de manejo.

Beneficios de la fotografía y video 360° para tu concesionario

Permite explorar el vehículo por dentro y por fuera:

Al ser una imagen interactiva, permite que el usuario explore cada detalle del vehículo desde cualquier ángulo interior y exterior, aumentando tu tasa de retención. Además, estás mostrando las características del automóvil ganador, dándole al usuario la sensación de conocer mejor el producto y, por lo tanto, aumente su interés en agendar su test drive o comprar.

Disminuye las objeciones de compra:

Gracias a las fichas de ampliación de información, el usuario podrá ver detalles y funcionalidades del vehículo, aumentando su confianza. Esto le ayudará a dar el siguiente paso en el embudo de conversión.

Te diferencia de otros concesionarios

La competencia es cada vez más feroz. Así que, si deseas destacar, debes usar todas las herramientas posibles para sobresalir. En este punto, las fotografías y videos 360° juegan un papel fundamental.

Cómo hacer tu fotografía o video 360°

Sin importar si contratas una agencia o lo haces tú mismo, las fotografías deben lucir profesionales, de alta calidad y que muestre cada ángulo del vehículo que estás enseñando. Tienes diferentes opciones:

  • Principiante: Con tu smartphone, un trípode y una aplicación especializada como FOV (para móviles iOS) o Panorama 360 (para Android).
  • Intermedio: Con una cámara digital SLR o similar que tenga una buena resolución, trípode y un software especializado como Webrotate.
  • Avanzado: Incluye al equipo del nivel intermedio luces de fotografía profesional y base giratoria de 360°. Esto te ayudará a obtener una mejor imagen y mover la cámara de manera precisa.

Comprar un automóvil online no es tarea fácil

Al vender automóviles de manera digital, las fotografías y videos son más importantes que nunca.

Las imágenes deben cumplir un doble objetivo para tu sitio web: captar la atención de los posibles clientes y generar confianza en ellos, esto los ayudará a ponerse en contacto con tu concesionario y agendar una cita, o mejor aún, hacer la transacción online.

Además de tu fotografía o video 3d puedes incluir interfaces de botones y multimedia que te permitirán presentar los detalles más importantes a tu cliente potencial, como:

  • Botones con textos desplegables que muestran las mejores características del carro
  • Galería de fotos con elementos en detalle como el motor, tablero, sistema de entretenimiento, volantes y sus motores, y todo lo que consideres será un plus a tu video o fotografía 360°

Como te das cuenta, la fotografía y video 360 para automóviles no solo son atractivas. Se trata de una experiencia para tus compradores potenciales que te ayudará a vender mejor. Es una tecnología que ha llegado para quedarse y tu concesionario debería aprovecharla.

Incrementa las ventas de tu concesionario con tecnología 360 - PLUG Advertising