5 razones para implementar una estrategia de marketing digital para tu concesionario de vehículos

¿Sabes qué hace una persona antes de comprar un vehículo? Anteriormente, el proceso iniciaba acercándose a los concesionarios en donde se observaban todo tipo de autos antes de decidir cuál comprar. Ahora, con el fácil acceso a internet, los compradores optan por investigar diferentes fuentes en línea para conocer automóviles y compararlos entre sí. De esta forma, eligen las opciones que mejor se adapten a sus necesidades y finalizan su compra en el punto de venta.

Pero, ¿En qué momento se empieza a involucrar el concesionario con el cliente? La respuesta es sencilla, justo en la investigación. En ese momento en que la persona está navegando por internet es donde tu concesionario deberá aparecer brindando toda la información que necesitan para tomar su decisión. ¿Y cómo se puede lograr? Con el método del vértice.

Este método lo desarrollamos desde Plug My Brand, pensando en ofrecer herramientas necesarias para cumplir tus objetivos e incrementar tus ventas. Este método fue desarrollado pensando en 5 realidades que se presentan en el mercado automotriz en la actualidad:

  1. El 55% de las decisiones de compra de un auto están influenciadas por interacciones en el entorno digital.
  2. El 92 % de las personas investigan en internet antes de comprar su vehículo. Y el 74 % de ellos, afirmó que su proceso de investigación desde su smartphone tuvo influencia en su decisión de compra.
  3. Antes de dirigirse al punto de venta, 1 de cada 3 usuarios utiliza su dispositivo móvil como parte de su investigación, desde allí buscan el concesionario más cercano para dirigirse a él o llamar a uno desde el celular.
  4. El 64% de los compradores que ven videos en línea para informarse, afirman que los nuevos formatos, como los videos de 360 grados, influyen en su decisión de compra e incluso pueden tomar una decisión sin necesidad de tener una prueba de manejo física. Te explicamos aquí cómo hacer tu video de 360°
  5. El 69% de los usuarios que utilizan YouTube como parte de su investigación, afirman que su decisión de compra se vio influenciada por la información que obtuvieron en esa plataforma. Conoce 8 buenas prácticas para sacarle el máximo provecho a tus videos

Descubrimos que la implementación de nuevos formatos ayuda a mejorar la interacción con los usuarios, pero para generar un mayor impacto y lograr cumplir los objetivos marcados, es importante crear una estrategía efectiva y que esté alineado con tu marca.

En Plug My Brand hemos desarrollado de manera específica el método del vértice para los concesionarios de vehículos. Con este método analizamos la situación de tu concesionario, entendemos tus objetivos comerciales, establecemos todas las actividades requeridas para proyectar tu crecimiento y aceleramos las ventas..

Si quieres saber más sobre el método del vértice, descarga gratis nuestro E-Book aquí. Si quieres incrementar las ventas de tu concesionario y mejorar tu estrategía digital, agenda aquí una cita con nosotros para un diagnóstico sin costo.

También puedes leer:

5 razones para implementar una estrategia de marketing digital para tu concesionario de vehículos - PLUG Advertising