WhatsApp Business: razones por las que tu concesionario debería usar esta herramienta

En la actualidad, los clientes esperan una atención rápida y personalizada. Cuando las empresas no cumplen con estas expectativas, corren el riesgo de perder ventas. Por eso, si el objetivo de tu concesionario es mejorar el servicio al cliente, WhatsApp Business es la herramienta que necesitas.

 

También te puede interesar: Importancia de tener una estrategía digital para incrementar las ventas de tu concesionario

 

Si quieres implementar esta herramienta en tu estrategia de marketing, quédate con nosotros. Aquí te contaremos sobre la importancia de empezar a ejecutarlo y a utilizarlo correctamente.

¿Qué es WhatsApp Business?

Es una versión de WhatsApp diseñada específicamente para empresas. Ofrece características especiales que hacen que sea más fácil conectarse con los clientes, como la posibilidad de crear un perfil y enviar mensajes automáticos.

 

También cuenta con diferentes funciones como el “etiquetado de chats” que permite, como su nombre lo indica, etiquetar o categorizar los chats para que sea más fácil la identificación y el seguimiento de los clientes.

 

Más adelante profundizaremos sobre sus herramientas. Por ahora, nos enfocaremos en una pregunta importante ¿Por qué deberías utilizar esta herramienta de mensajería móvil para tu concesionario?

 

Este sector se enfrenta a un desafío especial porque sus clientes potenciales tienen muchas opciones cuando se trata de comprar un auto, por lo que es importante que tu concesionario ofrezca una experiencia de compra excepcional para destacar entre la competencia.

 

Estudios realizados por Meta afirman que el 87 % de los colombianos tienden a comprar más en marcas que ofrecen servicios de mensajería instantánea. Y esto ocurre porque logran tener toda la información que necesitan en un solo lugar, generando confianza en el cliente.

 

Esta aplicación también te permite subir imágenes de los autos que tienes en tu catálogo, para que el cliente pueda tener la posibilidad de encontrar el vehículo que desea y preguntar por sus características. También permite agregar información como el link de tu sitio web para que tengan un conocimiento completo de lo que ofreces.

 

Desde Plug My Brand te mencionaremos algunas razones, que consideramos importantes, por las que deberías implementar esta herramienta en tu concesionario:

Razón 1: WhatsApp Business mejora la comunicación con los clientes

Una de las mayores ventajas es que permite a los concesionarios conectarse rápidamente con los clientes y ofrecer una atención personalizada y en tiempo real, ya que una persona puede enviar mensajes a través de este chat en cualquier momento del día y así mismo recibir una respuesta inmediata.


Además, esta aplicación de mensajería instantánea permite a los concesionarios enviar mensajes personalizados a los clientes. Por ejemplo, un concesionario podría enviar un mensaje de seguimiento después de que un cliente haya visitado la tienda o haya solicitado información sobre un coche en particular. Estas prácticas pueden hacer que los compradores se sientan valorados y aumente la probabilidad de que realicen una compra.

Razón 2: Ayuda a cerrar las ventas más rápido

Los clientes pueden enviar mensajes a través de WhatsApp para hacer preguntas sobre un carro en particular o para solicitar información adicional. Si tu concesionario puede responder a estas preguntas de manera rápida y efectiva, es más probable que el cliente realice la compra.


Esta herramienta también cuenta con la facilidad de que el cliente pueda ver fotos y videos detallados del auto, mejorando su experiencia y facilitando su decisión de compra sin tener que ir directamente al concesionario. Aquí te contamos más: 5 razones para implementar una estrategia de marketing digital para tu concesionario de vehículos

Razón 3: Aumenta la lealtad a tu concesionario

Después de que una persona finaliza la compra, puedes mantener una comunicación positiva por este medio. Periódicamente puedes enviarle información sobre promociones de otros servicios que ofrezcas y que sabes que van a necesitar, como por ejemplo, un mantenimiento o un repuesto.

 

Ahora que ya conocemos la importancia de utilizar esta herramienta en tu concesionario, continuaremos con los temas más técnicos.

Crea siempre un tono emocional:

1. Crea un perfil empresarial completo

Cuando configures tu cuenta, asegúrate de completar toda la información del perfil: el nombre del concesionario, la dirección, el número de teléfono y el horario de atención. También puedes incluir una descripción de los servicios que ofreces.

 

Un perfil completo y detallado ayudará a los clientes a encontrar el concesionario y comprender qué servicios ofrece.

Perfil de WhatsApp Business

2. Asegurate de tener una atención rápida y efectiva

Si una persona envía un mensaje por esta plataforma, trata de responder lo más pronto posible. Es importante confirmar que las respuestas sean útiles y completas. Si un cliente envía una pregunta específica, asegúrate de responder a esa pregunta en lugar de enviar una respuesta genérica.

Ofrece una atención rápida y efectiva. Imagen de chat de WhatsApp

3. Utiliza mensajes automáticos

WhatsApp Business ofrece la posibilidad de enviar mensajes automáticos a los clientes. Puedes configurarlos para cuando un cliente te envíe un mensaje por primera vez, cuando estés fuera de horario o cuando estés ocupado.

 

La automatización de los mensajes puede ser una forma efectiva de mantener a los clientes informados y asegurarse de que reciben una respuesta incluso si no puedes responder de inmediato.

4. Aprovecha las etiquetas para organizar los chats

Como lo mencionamos anteriormente, este servicio de mensajería permite etiquetar los chats para una fácil identificación y seguimiento. Esto nos ayuda a organizar los mensajes en función de su estado. Por ejemplo, puedes etiquetar los chats como “ventas”, “seguimiento de clientes”, “autos usados” o “posventa”. Esto hará que sea más fácil para ti encontrar chats específicos y hacer un seguimiento de las conversaciones con los clientes.

Etiquetas de WhatsApp

5. Maneja los mensajes masivos con moderación

Esta herramienta te permite enviar mensajes masivos a los clientes que hayan aceptado recibirlos. Sin embargo, es importante utilizar esta función con medida. Si envías demasiados mensajes masivos, los clientes pueden sentirse abrumados y optar por eliminar tu número de contacto.

 

Y esto es importante porque, para que puedas enviar mensajes masivos, la condición que tiene la aplicación es que tanto el cliente como el concesionario, deben tener el número guardado.

 

En lugar de enviarlos con frecuencia, trata de enviar mensajes personalizados a los clientes cuando sea necesario. Esto puede incluir mensajes de seguimiento después de una visita al concesionario o para recordar a los clientes cuándo deben llevar sus autos para el mantenimiento.

Es el momento de llevar tu negocio a otro nivel

Al utilizar WhatsApp Business, tu concesionario puede aumentar la tasa de conversión de clientes potenciales en ventas, mejorar la atención al cliente y mantener una relación duradera con ellos, incluso después de que hayan realizado una compra. Además, puedes ahorrar tiempo y recursos al automatizar algunos procesos.

 

Es importante tener en cuenta que estas mensajerias instantaneas no reemplazan la atención personalizada y el contacto cara a cara con los clientes. Sin embargo, es una herramienta muy útil teniendo en cuenta que las decisiones de compra se crean antes de ir a la vitrina de ventas.

 

En Plug My Brand te podemos ayudar a sacarle el mayor provecho a esta herramienta. Contamos con una gran experiencia en el sector automotriz para que juntos logremos incrementar tu ventas. Contáctanos aquí de forma gratuita.

WhatsApp Business: razones por las que tu concesionario debería usar esta herramienta - PLUG Advertising