Tácticas esenciales para atraer compradores de vehículos a tu concesionario desde el entorno digital

El sector automotor debe adaptarse al nuevo recorrido de compra de los usuarios. Antes, el comprador visitaba distintos concesionarios de diferentes marcas a buscar información sobre el vehículo de su interés. Ahora, según un estudio Google: el comprador de automóviles promedio solo visita dos concesionarios durante su búsqueda del vehículo perfecto. Es decir, su investigación se traslada al mundo digital.

Esto sucede porque durante todo el recorrido del consumidor, los usuarios confían cada vez más en los medios digitales – principalmente en los dispositivos móviles.

En este artículo te explicamos 5 tácticas que te permitirán aprovechar esos momentos de investigación, previos a la visita a tu concesionario.

Atrae clientes a tu concesionario a través del marketing digital

Video marketing

El sector automotriz es muy visual y los videos deben ser una parte fundamental de tu estrategia. Puedes aprovechar este formato para mostrar los diferentes modelos de automóviles, destacar sus características y ventajas y crear contenido emocionalmente atractivo que conecte con tus clientes potenciales.

Según Google, el 64% de los compradores que ven videos en línea para informar su compra dicen que los nuevos formatos, como el video de 360°, los convencerán de comprar un automóvil sin una prueba de manejo física.

Eso sí, asegúrate de que los videos respondan a las preguntas que puede hacerse en cada momento clave previo a su compra, para que tengas resultados óptimos en tu estrategia.

Publicidad paga

Las campañas de marketing de motores de búsqueda (SEM, por sus siglas en inglés) son una estrategia efectiva que te ayudará a aumentar la visibilidad de tu marca y generar más tráfico a tu sitio web.

Estas campañas deben estar diseñadas para atraer a los compradores de automóviles. Es importante comprender las necesidades y deseos de tus clientes potenciales y crear anuncios y contenido que los atraigan. Por ejemplo, podrías centrarte en la seguridad, la eficiencia de combustible o las características tecnológicas del vehículo.

También es importante considerar en qué momento del proceso de compra está y así elegir la mejor plataforma (Social ADS o Google ADS). Las campañas SEM pueden diseñarse para atraer a clientes en diferentes etapas, como los que están investigando modelos de vehículos, los que están comparando precios o los que están listos para realizar una compra.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO te ayuda a aumentar la visibilidad en línea y atraer tráfico de calidad a tu sitio web. A través de técnicas de optimización de motores de búsqueda, tu concesionario puede mejorar su posición en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores, lo que puede traducirse en mayores ventas y mayores beneficios.

Para lograr un buen posicionamiento SEO en el sector automotriz, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos como la elección de palabras clave que utilizan los usuarios para realizar su búsqueda: modelos específicos, características, marcas, etc.

Estas palabras clave te permite optimizar tu sitio web y landing pages, crear contenido relevante y de calidad. Además de la optimización on-page, también es importante construir enlaces de calidad a su sitio web desde otros sitios web relevantes del sector automotriz (SEO off-page).

Landing Page

Una landing page bien diseñada es clave para lograr conversiones exitosas. Si bien el diseño y contenido de la página pueden variar dependiendo del sector y la oferta, en el caso del sector automotriz hay ciertas estructuras que son efectivas y se han probado con éxito.

  • Encabezado impactante y conciso: es la primera oportunidad que tienes para captar la atención de tu audiencia. Debe destacar el beneficio más importante que ofreces.
  • Breve descripción del modelo: Esta debe incluir información relevante como el tipo de modelo, el tamaño, la capacidad de pasajeros… y características únicas que lo diferencian de otros modelos de la competencia.
  • Imágenes y videos atractivos: incluye imágenes y videos atractivos realistas y no necesariamente con la producción de un comercial de TV en el que solo se muestran los mejores ángulos. En lugar de eso, muestra diferentes ángulos del vehículo, incluyendo el interior y el exterior (sin son 360° mucho mejor).
  • Formularios: Asegúrate de que el formulario sea fácil de completar y que requiera información específica. Solicitar demasiada información – más si es personal – pueden alejar a tus potenciales clientes de la conversión.
    Puedes utilizar estos formularios para el Agendamiento de Test Drive (en sitio o a domicilio) y para la solicitud de cotización y estudio de crédito personalizado
  • Call To Action (CTA): Asegúrate que sea claro, fácil de entender y tenga un objetivo detrás que sea medible
  • Herramientas como simulador de crédito: el comprador deberá responder algunas preguntas como el monto para la cuota inicial y el monto a financiar, y automáticamente podrá conocer la cantidad a pagar según el plazo elegido.
  • Diseño claro y fácil de navegar: Utiliza un diseño que permita al usuario encontrar la información que busca de manera rápida y sencilla.

No olvides pensar tu landing page para dispositivos móviles. Con todos estos elementos seguro aumentarás tu base de contacto y contribuirá a más conversiones.

Chatbot

Es importante mantenerse a la vanguardia con tecnologías innovadoras como el chatbot, una herramienta de inteligencia artificial que puede potenciar tu sitio web o landing page.

Los chatbot son programas informáticos que automatizan la interacción con los usuarios. Esto hace que la página pase de ser un elemento estático y distante, a un punto de contacto conversacional, adámico y cercano.

En tu concesionario, esta herramienta te permite agilizar tus conversaciones y ofrecer respuestas inmediatas a tus potenciales clientes, así mantendrás tu negocio digital abierto 24/7. Sin embargo, recuerda que siempre podrá haber alguien que quiera hablar con un humano para resolver dudas específicas. Es importante que tengas personal comercial disponible para atender este canal en caso de ser necesario

Método del vértice: La estrategia para posicionar tu concesionario y acelerar tus ventas

Para crear una estrategia que garantice resultados, en Plug My Brand hemos desarrollado el método vértice, un conjunto de tácticas que apuntan al crecimiento de tu concesionario.

Contamos con la experiencia y el conocimiento para acompañarte en el camino hacia el éxito de tu negocio. Conoce las tácticas que usamos para alcanzar los objetivos de nuestros clientes:

  • Experiencia de inmersión con videos de calidad
  • Coordinación de pruebas de manejo a domicilio
  • Posicionamiento SEO
  • Optimización del ecosistema publicitario (campañas SEM)
  • Captación de clientes potenciales calificados

Queremos que te centres en tus objetivos comerciales, mientras nosotros nos encargamos de conseguirte LEADS calificados para que aumentes la eficacia de tu equipo de ventas.

¿Quieres que tu concesionario de vehículos incremente sus ventas en USD 100.000 por mes? Descarga nuestro ebook y ponte en contacto con nosotros para iniciar tu aceleración ahora.

Aumenta tus ventas de vehículos con estas tácticas digitales imprescindibles para tu concesionario