5 buenas prácticas para crear una landing page que convierta

¿Estás creando campañas que dirigen tráfico a tu sitio web y blog con la esperanza de convertir visitantes en clientes, pero no lo logras? Es probable que estés perdiendo tu tiempo. Necesitas crear una landing page para tus campañas y así traerlos a tu embudo de ventas.

Pero ¿qué es una landing page? y ¿cómo diseñar una que sea de alta conversión? En este artículo te lo contamos.

¿Qué es una landing page?

Una Landing Page, en español página de destino o aterrizaje, son páginas web independientes con un único objetivo: generar conversiones. 

Puedes usarlas para cualquier propósito: captar clientes potenciales, vender un producto, invitar a una persona a un evento digital o presencial, entre otros. Sea cual sea el objetivo que elijas, debe ser claro y estar vinculado a una llamada a la acción o Call To Action.

Al ser independientes, permiten la generación de informes, pues reciben tráfico de una campaña. Además, las pruebas A/B son más sencillas.

Entonces ¿Qué es una conversión?

Ya que te explicamos que era una landing page y que su principal objetivo es la conversión, veamos que significa este término.

Embudo de conversión landing page

Las conversiones ocurren cuando pasas de una etapa a otra dentro del funnel o embudo de marketing. Lograr que una persona que está en tu sitio web realice una acción determinada que sea medible para tu negocio. Por ejemplo: descargar un ebook, registrarse, solicitar un crédito, entre otros.

En otras palabras, pasar de ser un completo extraño a un potencial cliente para la empresa.

5 buenas prácticas para crear una landing page que convierta

1. Céntrate en un solo objetivo:

Elige solo un objetivo para tu página de destino: hacer que los visitantes conviertan. Deshazte de todos los elementos que puedan desviar su atención, como menús, redes sociales o cualquier otro botón que los lleve a otra página.

Haz que cada elemento contribuya a ese único objetivo. Si no lo hace, elimínalo.

Si tu landing page tiene el objetivo de que el usuario agende una prueba de manejo, todo el contenido debe respaldar a ese Call To Action. Si ofreces más opciones, más tardarán en tomar la decisión, e incluso podrían abandonar tu página de destino sin registrarse.

2. Mantén tu copy simple

Es posible que quieras dar toda la información en la landing page, pero puedes hacer que tu página sea aburrida, larga y difícil de leer, en especial si utilizas lenguaje demasiado técnico.

Debes mantener el texto enfocado en la conversión y coloca solo lo que necesitas decir, ni más ni menos. ¡Escribe textos que vendan!

En un estudio de Jakob Nielsen, exvicepresidente de investigación de Apple Computer, se ha demostrado que el 79% de las personas escanean una página web en lugar de leer cada palabra

Entonces, cuando tengas lista tu página de destino, es momento de practicar los patrones de lectura online, preguntar ¿está claro cuál es el llamado a la acción y su beneficio?

Haz fácil de escanear tu página de destino, practicando estos consejos:

  • Ubica el mensaje más importante en el primer párrafo.
  • Maneja listas, párrafos cortos y subtítulos que guíen al lector.
  • Ayuda a transmitir tu mensaje mediante el uso de imágenes y videos.

3. Pide solo los datos que necesitas

No caigas en el error de solicitar demasiada información sin decirle al usuario para qué la necesitas, puedes correr el riesgo de alejar a la gente.

Pide solo los datos más relevantes. Por ejemplo, si tu objetivo es que descarguen un e-book, solicita el nombre y correo electrónico a la persona. A medida que vayas nutriendo el lead, podrás pedir más información.

No es lo mismo los datos que necesitas para descargar una plantilla, que para agendar una consulta gratuita. Recuerda que la información que pides debe coincidir con el valor de lo que ofreces.

  1. Incluye un Call To Action (CTA) impactante

El Call To Action, o llamadas a la acción en español, no es un simple botón en tu página de destino, es el gatillo necesario para que la persona haga la conversión que necesitamos.

Te dejamos 3 buenas prácticas para que tu CTA sea un arma de conversión:

  • Utiliza un buen copy: El texto debe ser breve, descriptivo y que capte la atención de los visitantes. Por ejemplo: “Quiero dominar Facebook ADS” es mejor que “empezar” ¿no crees? 
  • Cuida el diseño: Haz que tu botón destaque del resto de los elementos de la página. Aquí, el color y el contraste juega un papel muy importante. 
  • Ten solo un CTA: Asegúrate de que cumpla con tu objetivo principal de conversión y lo que prometes en tu anuncio. No hay nada peor que un usuario llegue a un landing page y este no cumpla sus expectativas.

4. Haz Test A/B

En caso de duda, haz Test A/B. Esto te permitirá determinar qué variable (o variables) están fallando en tu conversión, así no tendrás que adivinar y modificar toda tu página de una vez.

El Test A/B te permite probar diferentes elementos de tu página de destino. A veces, el cambio de un color, un par de palabras o el llamado a la acción pueden marcar la diferencia.

Para obtener resultados más precisos, prueba con una sola variable a la vez y evalúa como mejora (o perjudica) tu tasa de conversión. 

Si cambias más de un elemento a la vez, no podrás analizar con exactitud qué es lo que está funcionando (y que no) en tu landing page. Estos datos te ayudarán a optimizar tus futuras páginas de destino.

Las páginas de destino son una herramienta valiosa de su estrategia de marketing.

Todo son ventajas, así que no debes dejarla a un lado en tu estrategia de marketing digital. Su diseño sencillo con un objetivo tan claro la convierte en una excelente herramienta que, si la utilizas de la manera correcta, lograrás grandes resultados.

Con Plug My Brand podrás crear tu landing page desde la conceptualización, hasta el diseño y desarrollo, siempre de una manera estratégica que ponen tu marca en el siguiente nivel. Agenda tu diagnóstico gratis con nosotros.

5 claves para lograr que tu landing page convierta | PLUG Advertising