¿Por qué invertir en publicidad durante una recesión?

En todas las recesiones económicas las empresas buscan reducir sus egresos de forma drástica mientras implementan diferentes maneras para tratar de mantener sus niveles de ventas. En buena parte de los casos, en esa reducción de egresos se elimina el “gasto” en publicidad. ¡Error crítico que muchas veces termina por enterrar los resultados de la compañía!

 

A pesar de lo que muchos piensan de manera intuitiva, existen ventajas a la hora de invertir durante los periodos de crisis económica que conviene aprovechar.

 

  1. Si una marca se muestra estable ante el mercado durante períodos de crisis, se percibirá como una marca sólida. Con esto su reputación en el mercado aumenta.
  2. Cuando los demás competidores reducen su inversión en publicidad, la publicidad de tu marca será más notable en el mercado. Se puede aprovechar esta coyuntura para aumentar el brand awareness, reposicionar la marca o lanzar un nuevo producto. ¡Hazte notar en estos momentos!
  3. En tiempos de recesión el costo de los medios de publicidad se reduce drásticamente. Por esta razón es mucho más eficiente la inversión. ¡Aprende aquí cómo medir el costo de adquisición por cliente para tu empresa !
  4. Cuando las marcas reducen su inversión en publicidad pierden “share of mind” (o recordación) y esto potencialmente trae mayores reducciones en las ventas en el corto y el largo plazo. Por el contrario, cuando la marca mantiene o aumenta su “share of voice”, tiende a tener mayor participación de mercado, y con ello, mayores utilidades en el presente y en el futuro.

 

Y … ¿Cómo hacer que esa inversión sea fructífera?

 

Es claro que en momentos de crisis muchas marcas buscan mantener o aumentar las ventas. Unos compradores estarán cazando ofertas y otros estarán evaluando muy bien lo que compran porque deben hacerlo de manera inteligente. Por eso, de acuerdo con la propuesta de valor de tu marca, debe hacerse una campaña acorde que  a tus objetivos y que comunique de manera eficaz lo que tu compañía ofrece para satisfacer lo que buscan tus clientes.

 

Es necesario plantear un plan de medios que sea eficaz y eficiente aprovechando la coyuntura que se presenta, para lo cual nuestro equipo experto está listo para ayudar. [Pide una asesoría ahora]

 

Sigue adelante con tus planes. ¡No detengas el progreso de tu compañía!  Como dijo Sam Walton (fundador de Wal-mart), cuando le preguntaron “¿Qué piensa acerca de la recesión?”. Su respuesta fue “Lo estuve pensando, y decidí no participar en ella”.

 

FUENTE: Forbes