El recorrido de compra ha cambiado y la omnicanalidad está más presente que nunca. El 80% de las personas usan internet para investigar sobre un producto en particular, pero finalizan la compra en una tienda física (Deloitte). Esta combinación entre canales representa una dificultad para comprender la forma en que tus anuncios impactan en las ventas offline.
Estrategia omnicanal ahora más que nunca
Para negocios como concesionarios, salas de venta, hoteles, minoristas o centros de bienestar, entre otros, el canal físico es fundamental para completar las transacciones.
El 62% de los consumidores latinoamericanos utilizan la búsqueda para informarse antes de comprar en una tienda física (Google)
En este sentido, es relevante construir una estrategia de omnicanalidad, en la que se puedan aprovechar datos de ambos mundos, tanto online como físico. Estos te ayudarán a que el plan de crecimiento de tu negocio sea un éxito.
El objetivo es, entonces, llevar tráfico a las tiendas físicas y aumentar sus ventas. Esto se logra gracias a una estrategia omnicanal que te permita atraer clientes a tu tienda física con acciones digitales.
En este sentido, resulta clave incorporar métricas offline a los KPI ya existentes dentro de tu estrategia, esto permite tener vista del Retorno total de tu inversión publicitaria en todos los canales digitales. En ese sentido, In Store Visits se convierte en un aliado perfecto para conseguir una visión global del negocio.
¿Qué es Store Visits?
Store Visits es una herramienta de Google Ads que hace posible saber cuántas personas han visitado una tienda física después de exponerse a anuncios de búsqueda digital.
Esto es posible gracias a diferentes tecnologías de geolocalización, que permite saber cuándo un usuario, de tus campañas de search, han visitado tu local comercial o, incluso, si ha llegado a realizar alguna compra.
Beneficios de Store Visits
Recurrir a esta plataforma para saber el impacto de tu inversión publicitaria en la afluencia de público a tu local comercial tiene una serie de ventajas. La más destacable es poder calcular el Retorno de Inversión Publicitaria (ROAS, por sus siglas en inglés) omnicanal completo, de esta forma, ver el impacto real de las inversiones de campañas digitales.
Además, Store Visits permite descubrir qué campañas, palabras clave y dispositivos generan la mayor cantidad de visitas a tienda para su empresa. De esta forma se pueden tomar decisiones informadas sobre la creatividad de tus anuncios, los presupuestos, las ofertas y tu estrategia de marketing general.
Cómo funciona Store Visits
- Imagina que tu marca es un concesionario y un usuario, con su sesión de Google abierta y que tiene activado su historial de ubicaciones, está buscando un carro nuevo que se adapte a sus necesidades. En ese momento encuentra un anuncio de tu marca e interactúa con él.
- A la semana siguiente asiste al concesionario y finalmente compra el carro.
- Ahí es cuando entra en juego Store Visits. La herramienta conecta esta visita con las visualizaciones que tenía tu anuncio, todo de manera anónima y protegiendo la privacidad de los usuarios. Esta métrica utiliza las estadísticas de personas que han activado su historial de ubicaciones y están conectados en Google.
- Al final, obtienes un informe con cifras que Google Ads proporciona a partir de datos actuales y anteriores sobre de clientes que hacen clic o ven tus anuncios y que, luego, visitan tu tienda.
En conclusión, el mundo digital y físico están más conectados que nunca y, como dueños de negocios, debemos ofrecer a nuestro cliente una experiencia integral. Incorporar métricas offline a los indicadores de rendimiento de la estrategia digital, permite tener una visión global de lo que sucede con nuestras acciones e inversiones, de esta manera podrás optimizar tus campañas para el éxito de todos los canales.