Descubre los 5 momentos previos a la compra de un automóvil

El proceso de compra de automóviles ha cambiado y la tecnología juega un papel fundamental en el comportamiento de los consumidores. Antes, elegir un carro era todo un plan familiar en el que se visitaban varios concesionarios. Ahora, los compradores buscan la información en línea, comparan modelos, precios y características antes de pisar un concesionario.

Esta transformación ha dado lugar a cinco momentos clave que los concesionarios deben tener en cuenta para llegar a los consumidores. Entonces, ¿cómo pueden los concesionarios aprovechar este nuevo proceso de compra y seguir siendo competitivos?

Estar presentes en los momentos de investigación previa para llevar visitas al concesionario.

Hoy en día, los dispositivos móviles son una herramienta esencial para este proceso. Además, las interacciones digitales pueden influenciar la decisión de compra. Esto se debe a que el acceso a información en línea permite a los consumidores tener una visión más amplia y detallada de los productos disponibles en el mercado.

Sin embargo, aunque la mayoría confían en los medios digitales, aún no se han creado las condiciones para que el proceso se dé por completo en línea. Por lo tanto, es fundamental estar presentes en esos momentos clave de investigación y lograr derivar a los consumidores al concesionario.
A continuación, se detallan los 5 momentos digitales más importantes previos a la compra de un automóvil, o “micromomentos”, como los denomina Google..

5 momentos previos a la compra de un automovil

Momento 1: Elección del mejor automóvil

El 60% de los compradores de automóviles no sabe qué coche comprar al iniciar su búsqueda, por lo que buscan información en blogs, foros, sitios de opiniones y preguntan a personas de confianza. Sin embargo, cada vez más personas utilizan YouTube para informarse sobre automóviles

De hecho, el 69% de las personas que utilizaron YouTube para comprar un coche recibió más influencia de YouTube que de otros medios tradicionales como la televisión, periódicos y revistas.

Momento 2: Selección del automóvil acorde a las necesidades

Luego de elegir el automóvil que más le gusta, el potencial comprador se asegura que se adapte a sus necesidades y estilo de vida

En este punto, investiga sobre las características del automóvil, sus puntos fuertes y los beneficios que obtendrá al comprarlo.

3 tipos de vídeos más importantes para compradores de automóviles

Momento 3: Evaluación del presupuesto

La lista de vehículos deseables se ha reducido a aquellos que cumplen con las necesidades del consumidor. Ahora, es momento de comparar precios, buscar métodos de financiación y conocer el valor de su vehículo actual para su posible entrega como parte de pago.

En esta fase, tu concesionario puede presentar los planes de financiamiento que ofrecen y que se ajustan a las necesidades y el presupuesto del comprador.

Momento 4: Elección del concesionario

El comprador ha reducido su selección bastante y empieza a investigar por concesionarios. Influyen los aspectos geográficos, el horario y la disponibilidad del automóvil en esta búsqueda.

Si bien las plataformas digitales, como sitios web o aplicaciones, responden a esas preguntas, también es importante la experiencia que el potencial cliente pueda tener en una llamada telefónica.

Finalmente, el comprador analiza cuál concesionario le va a brindar experiencia de conducción más completa y satisfactoria

Momento 5: Búsqueda de la mejor oferta

Aunque la mayor parte de la investigación se realiza en línea, aún la compra del automóvil no es completamente digital.

En esta etapa del proceso, el comprador ya está en el concesionario y sabe qué automóvil quiere y cómo va a comprarlo, pero necesitan asegurarse de que el trato será justo. Sin embargo, siguen comparando precios y buscando ofertas especiales desde su celular. Esto le permite tomar decisiones informadas y asegurarse que están la mejor oferta. Esta búsqueda no solo se trata de obtener el precio más bajo, sino también de tener un trato justo y equitativo.

Domina estos momentos digitales con el método del vértice

En conclusión, gracias a la era digital, los compradores de automóviles tienen acceso a una amplia gama de información en línea. Esto les permite investigar y comparar diferentes marcas y modelos de automóviles antes de tomar una decisión de compra.

Por lo tanto, es crucial para los concesionarios asegurarse de que sus marcas estén presentes y puedan conectarse con los compradores en estos momentos clave de investigación durante el proceso de compra.

Para hacer frente a estas oportunidades, en Plug My Brand ha desarrollado el Método Vértice, un conjunto de estrategias de marketing digital orientadas al crecimiento de su concesionario.

Descarga nuestro ebook gratis para obtener más información sobre el método del vértice y descubre cómo aprovechar estos 5 momentos previos a la compra de un automóvil.

Ponte en contacto con nosotros y empieza a ver resultados.

Fuente: Think With Google. (Five auto shopping moments every brand must have)

5 momentos clave antes de adquirir un vehículo | PLUG Advertising