¿Cómo atraer compradores a tu negocio en línea desde los canales digitales?

¿Tienes una tienda digital y consideras que es tiempo de crisis? ¡Para nada!, es momento de conectarte y atraer al público correcto a tu negocio aprovechando las herramientas de los canales digitales.  ¿Sabes cómo hacerlo? Te daremos algunas claves para arrancar en este proceso. 

Lo primero en lo que debes enfocarte es ver esta recesión como la oportunidad para hacerte más fuerte y generar mejores prospectos de cliente y compradores. Como te mencionamos en nuestro artículo anterior “Por qué invertir en publicidad durante una recesión”: Si una marca se muestra estable ante el mercado durante períodos de crisis, se percibirá como una marca sólida. Con esto, su reputación en el mercado aumenta. ¡Es momento de hacerlo!

A pesar de lo que muchos piensan, tu empresa se encuentra en un momento ideal para crear, reinventarse y avanzar con una estrategia digital que atraiga clientes e incremente las oportunidades de venta. Aquí unas claves para empezar:

-Identifica muy bien tu público objetivo, crea el perfil de tu cliente. Si no sabes cómo hacerlo, aprende aquí.

-Determina sus intereses, y enfócate en tener claro qué lo motiva a querer (o necesitar) tu producto o servicio.

-Establece tu factor diferenciador o esos atributos que como marca te hacen única.

Ya realizado esto, es momento de hacerte un gran aliado de los canales digitales y sacarle el jugo a las herramientas que te ofrecen para dar a conocer tus productos a las personas correctas e incrementar tus ventas 

Acciones a tomar en tu Tienda Online para aumentar las ventas:

  1. Impón tu presencia en las redes sociales: una correcta estrategia de redes sociales te ayudará a llegar a quien realmente está interesado en el producto o servicio que ofreces y así lograr el cierre de las ventas. ¿Tienes que estar en todas? ¡No! Debes determinar las más relevantes para tu negocio y aquellas donde se encuentre tu público. 

 

Algunos tips: ¡Si quieres hacer monitoreo de lo que hablan los clientes de tu marca Twitter es una maravillosa opción, Facebook te ayuda a fidelizar a un público ahora un poco mayor e Instagram te ayuda a sacarle el jugo y mostrar los elementos más visuales y relevantes de tu marca!. Si no sabes cuál es la red social más conveniente para tu marca, Aprende aquí

 

¿Cuáles son los pasos para determinar las redes sociales realmente relevantes para tu negocio?

Otro aspecto importante a tener en cuenta de las redes sociales es su potencial de conversión en anuncios, una pauta muy bien segmentada en estos canales hará que la camiseta de fútbol que vendes, llegue a ese hincha que no se pierde ningún partido en la tele, o que la ama de casa que tanto necesita una licuadora nueva, conozca las variadas opciones disponibles en el mercado. Todo a un clic, sin salir de casa! 

¡Así de fácil es hacer que el producto o servicio que te encuentras vendiendo  en línea llegue a quien realmente se interesa en comprarlo!

Al pautar recuerda definir el mensaje la etapa de decisión de compra en la que se encuentra tu cliente potencial. Es clave elaborar una estrategia de comunicación efectiva, aquí las pautas para hacerlo.

 

  1. Pon en marcha un plan de marketing de contenidos: 

La mayoría de plataformas que te permiten crear un ecommerce cuentan con la opción de crear un blog. Sácale el máximo jugo a esta herramienta alimentando a tus compradores con información relevante que los atraiga a tu producto y los acerque a la compra. 

El blog es la mejor manera de generar tráfico orgánico a tu sitio, además de contribuir con las indexaciones de tu sitio web por parte de los buscadores, lo cual ayuda en el proceso de hacer más relevante tu marca. 

Al momento de crear contenido para tu marca puedes irte por el camino educativo o contenido divertido o emotivo. Todo lo que incluyas en tu blog debe estar relacionado con lo que vendes o el sector en el que te encuentres, debe agregar valor al comprador; esta es la clave.

2. Sácale jugo al SEO (Search Engine Optimization)

Un buen contenido puede ser mucho más relevante si tiene las palabras y etiquetas correctas que te ayuden a los motores de búsqueda a encontrarlo. Haz notar a tu empresa con contenidos de calidad: Utiliza palabras claves, meta descripciones cortas y tags de imágenes relevantes.

Recuerda también vincular y mencionar textos de tu sitio web y hacer mención de fuentes relevantes de tu sector.

3. Ayúdate del contenido en video

Cada día el contenido de video cobra mayor relevancia, pues permite conectar de manera muy fácil a los usuarios con las marcas y conocer más a fondo el producto o servicio a adquirir. Los videos publicados en las plataformas correctas, con los títulos adecuados y con contenidos valorados por tus clientes, también te ayudarán a posicionar a tu marca y mostrar diferentes facetas de ella.

Estos son unos aspectos claves y muy útiles que te ayudarán a atraer a clientes potenciales a tu ecommerce, ¿qué esperas para ponerlos en práctica? Si consideras conveniente un poco de apoyo ¡estamos para ayudarte! Contáctanos ahora. 

 

¿Cómo atraer compradores a tu negocio en línea desde los canales digitales? - PLUG Advertising